CHURRITONES en TEC del MAR, OAXACA Nov 2019

FORO de MARICULTURA Oct 2019 Tuxtla, Chiapas

EXPO ENVERDESER Nov 2018 BANAMEX CDMX

EXPO ALIMENTARIA Agosto 2018 BANAMEX, CDMX

EXPO RESTAURANTES Julio 2018 en WTC CDMX

EXPO VIVE NATURAL Sept 2017 Monterrey, NL

EXPO ORGANICOS Julio 2017 en WTC CDMX

En la pasada Expo Restaurantes y Exporgánicos en el WTC de la CDMX en Julio 2016

EXPO ALIMENTARIA Junio 2014 BANAMEX, CDMX

EXPO ALIMENTARIA Jun 2013 BANAMEX 2013

Asistimos en Verano 2013 con el Pabellón de la Secretaría de Pesca de Baja California a la Expo Alimentaria Internacional en el Centro de Convenciones BANAMEX en México, DF adonde presentamos la nueva imagen de nuestra Verdura Marina BAJAKELP y degustamos nuestras botanas Sargazones.  

Comerán alumnos algas como botana

Sargazones, botana elaborada con algas marinas
Sargazones, botana elaborada con algas marinas

Periódico el Vigía 24 de julio 2012

 

En un plan piloto Tecate figura como el primer municipio de Baja California donde el producto podría llegar a 70 mil estudiantes.

Por Nicté Madrigal

 

Ensenada, B.C. - Botanas elaboradas a base de algas marinas serán distribuidas en escuelas públicas de Baja California.

Aunque en Ensenada ya se venden en algunas instituciones, principalmente privadas, Tecate figura como el primer municipio donde el producto podría llegar a 70 mil estudiantes. 

Ignacio Beamonte, administrador de Baja Kelp, informó que, aunque producen distintos productos como tostadas y totopos, en los centros educativos se distribuirán sargazones (similares a los sabritones), productos que tienen registrados desde 1982.

Mencionó que en un país como México, las enfermedades crónicas y degenerativas como: obesidad, diabetes, males cardiovasculares y cáncer, que enfrenta la población, están asociadas a deficiencia de uno o más minerales

De hecho, explicó, la deficiencia de minerales está detrás del problema más importante de salud mundial y dentro de esos minerales está el yodo.

“El yodo además de determinar las capacidades de las defensas del cuerpo, desarrolla la inteligencia. La presencia o ausencia del yodo, puede hacer una diferencia de 20 puntos en el IQ”.

Y las algas marinas, agregó, vienen a ser la última frontera de la nutrición para resolver los problemas más importantes y urgentes en México.

Beamonte indicó que por la importancia nutricional de las algas, buscan hacer llegar este alimento a la población a través de productos de consumo popular.

Puntualizó que los precios son tan accesibles como una botana comercial.

Destacó que el sistema educativo en Tecate tomará estos productos como una experiencia piloto para todo el municipio.

“Estaremos en todas las escuelas y llegaremos con módulos de educación alimentaria; será un trabajo arduo porque tenemos que colocar bolsitas para 70 mil estudiantes, pero será la planta de despegue para gran parte de estado”, declaró.

Ignacio Beamonte mencionó que este tipo de productos no han llegado a sectores más amplios de la comunidad o centros escolares por “razones de usos y costumbres en la comercialización”.

“Nuestras algas fueron certificada a nivel nacional como orgánicas. Sólo hay cuatro empresas de algas en el mundo y somos la única en el Océano Pacífico, y esto nos permite entrar a mercados de nicho y que se aprecie el producto en el sector gourmet”, celebró.

 

Fuente: periódico El Vigía

Éxito en Baja Seafood Expo 2012

Presentando a Pardas®, tostadas y totopos hechos en horno de barro

25 de septiembre de 2012

Bajakelp® participó en Baja Seafood expo con su botana Sargazones® en compañía de Origen® quien presentó su nuevo producto Pardas®, tostadas y totopos de maiz nixtamalizado con algas marinas Bajakelp@ hechas en horno de barro.

 

Las tostadas y totopos Pardas® fueron todo un éxito. Recibieron elogios del Gobernador, el Secretario de Pesca, el Senador Ernesto Ruffo, el Diputado Mancillas, y visitantes de diversas partes del país y el extranjero.

 

El puesto botanero Bajakelp/Origen fue el más concurrido en todo el evento. Agradecemos a nuestros amigos de Origen® por hacer esto posible y a todos los que asistieron al evento y visitaron nuestro puesto.

 

Ofrecerán productos marinos en las escuelas

25 de Julio de 2011. Periódico El Vigía.

Ensenada, B.C. - A iniciativa de Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), buscará un listado de productos del mar que puedan ofrecerse en escuelas de nivel básico.

El titular de la Sepesca-BC, Carlos Fernández Ruiz, indicó que en breve se atenderá la instrucción del mandatario estatal, convocando a los productores para que ofrezcan presentaciones de pescados y mariscos procesados o frescos.

El gobernador Osuna Millán, explicó, tiene interés de aportar alternativas para una alimentación más saludables, con las que pueda sustituirse la denominada “comida chatarra”, sin afectar la economía de las familias.

Dijo que ya existen presentaciones de pescados, mariscos y algas que pueden ser del agrado de los niños y jóvenes, ya sean deshidratadas o dispuestas con algún otro proceso.

Aseguró que se trata de encontrar cuando menos 10 productos que puedan ofrecerse durante el ciclo escolar que está por iniciar, para ponerlos a disposición de los estudiantes en las cooperativas escolares.

Los productores del ramo serán convocados a través del área de promoción y comercialización de Sepesca-BC, para que aporten alternativas para su distribución, de acuerdo con la intención de Osuna Millán.

Con esto, Baja California se pondría a la vanguardia en una nueva cultura de alimentación infantil, recurriendo a la experiencia y la abundancia de los productos del mar que aquí pueden obtenerse, comentó.

Por otro lado, el responsable de la Sepesca-BC afirmó que la dependencia continúa colocando cada sábado puntos de venta de pescados y mariscos bajos costos en colonias populares.

El fin de semana la promoción fue en Praderas de El Ciprés, mientras el próximo sábado 30 la jornada será en las canchas de la primaria “Pedro María Anaya” de la colonia Sexto Ayuntamiento.

 

Nota tomada del periódico El Vigía

Ofertan riqueza pesquera en estado

3 de julio de 2011. Por Enrique Rojas. El Valle.

México, D.F. - La riqueza pesquera y acuícola de Baja California está a la vista de miles de visitantes que durante tres días han abarrotado la muestra nacional de Pescamar y Expo Restaurantes en la ciudad de México.

El World Trade Center ha sido también punto de encuentro de instituciones con productores, espacio de talleres y conferencias, así como centro de reuniones para la toma de importantes acuerdos.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), Carlos Fernández Ruiz, reconoció el entusiasmo de firmas comerciales y organizaciones sociales de la entidad que decidieron sumarse a este esfuerzo.

Comentó que en las últimas semanas el Gobierno del Estado ha trabajado de manera intensa en beneficio de diversos sectores de la entidad, entre ellos el pesquero y acuícola.

En Pescamar, el Gobierno del Estado apoya a los comités sistema producto pelágicos menores, calamar, ostión, abulón y langosta, además de miembros del Conaos.

Otros integrantes de la delegación bajacaliforniana son las empresas Baja Kelp, Mercantil de Alimentos, Mar de Coruña, Baja Cavala y La Milpa y el patronato de la Baja Seafood Expo.

El Consejo Nacional Ostrícola (Conaos), que preside Juan Carlos Lapuente Landero, ha recibido a más de 2 mil 500 visitantes con pre registro en su “planta virtual” denominada Oysterland.

Con apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), este pabellón ofrece un recorrido guiado por todo el proceso de cultivo del ostión.

Además, la Sepesca-BC cuenta con un módulo en el que se ofrecen productos como el chicharrón de zargazo, además de pescados y mariscos precocidos o preparados.

Con variedad de especies y presentaciones, así como innovadoras formas de promover lo que se produce en el noroeste del país, empresas del sector social y privado han recibido en sus módulos a cientos de compradores potenciales.

La Cuarta Edición de Pescamar llegó a su fin el viernes, con beneficios importantes en el posicionamiento de los productos bajacalifornianos en el mercado nacional.

 

Nuestra ubicación